- -10%
En crudo, el ajo contiene aliína. Si lo machacamos o lo cortamos, esta sustancia se transforma en alicina, que es el compuesto responsable de la mayoría de sus efectos beneficiosos. La alicina es un compuesto muy inestable y prácticamente desaparece si cocinamos el ajo o incluso si lo deshidratamos. Nada más masticar el ajo en crudo, la alicina y otros componentes, se metabolizan rápidamente y se distribuyen por el organismo con importantes efectos biológicos.
- Contiene antioxidantes que protegen del efecto nocivo que los radicales libres tienen sobre las células. Algunos estudios apuntan que los antioxidantes que contiene el ajo pueden ayudar a prevenir algunas demencias como la enfermedad de Alzheimer.
- Es beneficioso para tu corazón. Ayuda a reducir el colesterol, a regular la presión sanguínea y tiene un efecto vasodilatador, ayudando a que la sangre fluya mejor por las arterias.
- Es un potente antibiótico natural. Ayuda a eliminar del intestino bacterias nocivas.
- Puede ayudarnos a prevenir y combatir los síntomas de la gripe o el resfriado al incrementar las defensas de nuestro organismo. Además, actúa como expectorante y descongestionante.
- Es muy nutritivo pero bajo en calorías. Es muy rico en vitamina C, B6 y manganeso. También contiene selenio, fibra, calcio, fósforo y hierro. Son minerales necesarios para una correcta contracción muscular y un adecuado funcionamiento del sistema nervioso.
- Tiene un efecto diurético, por lo que nos ayudará a eliminar toxinas.
- Regula los niveles de glucosa. El ajo contiene propiedades que aumentan la sensibilidad del cuerpo a la insulina.
El ajo está, por tanto, cargado de beneficios saludables. Puedes incorporarlo a tu dieta diaria con facilidad, sin embargo, las investigaciones demuestran que aunque consumas una gran cantidad de ajo fresco no está garantizado que tu cuerpo vaya a asimilar toda la alicina. Los ácidos del estómago disminuyen la concentración de alicina durante el proceso de digestión. Por eso, una buena opción es consumir ajo en forma de comprimidos y que estos lleven un recubrimiento entérico, es decir, que sean comprimidos con una cubierta que les haga resistentes a los ácidos del estómago de modo que no liberen el compuesto hasta llegar al intestino delgado dónde se producirá la máxima absorción de la alicina. Con el consumo de comprimidos evitarás además algunos otros inconvenientes. Entre ellos, el consabido olor que provoca mal aliento y la molesta sensación del ajo cuando repite.
Ingredientes:
Ajo en polvo liofilizado (Allium sativum L, bulbo)(320 mg), estabilizante: celulosa microcristalina silicificada (celulosa microcristalina y dióxido de silicio) y celulosa microcristalina, antiaglomerante: dióxido de silicio, estabilizante: carboximetilcelulosa sódica reticulada, antiaglomerante: sales magnésicas de ácidos grasos, agentes de recubrimiento: copolímero de metacrilato neutro, talco y polietilenglicol.
Consejo de uso:
2 comprimidos al día.
Presentación:
30 comprimidos de 900 mg
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.
La información contenida en nuestra web tiene carácter informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Los resultados de los complementos nutricionales pueden variar en función de la persona, y el tiempo para obtener los beneficios indicados dependerá de cada caso.